Español (ES)
  • Destacados

¿Cómo medir la sostenibilidad de una organización?

There is no translation available.

Lea el artículo de Luísa Abreu, Auditora APCER, Consultora en Economía Circular y Sostentabilidade, originalmente publicado en Eco Circular en Junio 2021.

Etiquetado como
01 Jun 2021

Ratificación de la norma ISO 9001:2015

There is no translation available.

Cinco años después de la publicación de una norma se lleva a cabo un proceso de revisión sistemática en la que los miembros de los comités se pronuncian sobre la necesidad de revisar, ratificar sin cambios o retirar una norma, proceso que tuvo lugar en 2020 con la norma ISO 9001. La mayoría simple de los miembros con derecho a voto del ISO/TC 176/SC2 propuso la ratificación de la norma ISO 9001: 2015. A la vista de estos resultados, confirmados por los resultados del Cuestionario a los usuarios de la norma ISO 9001 y de otras fuentes de información, los miembros del TC176 / SC2 ratificaron la norma ISO 9001:2015 sin cambios.

Los miembros también aprobaron la recomendación de poner en marcha un proyecto en fase «Preliminar» para considerar la necesidad de una revisión de la ISO 9001 y definir una especificación de diseño. Este proyecto realizará una valoración cualitativa detallada de todos los comentarios recibidos en el Cuestionario a los usuarios de la norma ISO 9001 (sobre lo que en breve os comunicaremos los resultados), con el objetivo de decidir si se debe poner en marcha una revisión de la norma antes de la próxima revisión sistemática prevista para 2025.

Conozca las más recientes certificaciones APCER

Conozca las más recientes certificaciones APCER

Recibe todas las novedades por email

Hable con nosotros