Con el tema Accelerating Business Innovation, REBUILD 2024 estará centrada en la necesidad de cumplir las directrices impuestas por la comunidad europea hacia un futuro de la industria mucho más sostenible y eficiente. REBUILD es el principal foro de encuentro para compartir, transmitir, mostrar y presentar todos estos nuevos cambios a…
Etiquetado como
04 Jun 2021

La Ley del Cambio Climático y Transición Energética obliga al cálculo de la Huella de Carbono por las empresas

La nueva Ley del Cambio Climático y Transición Energética obliga a las empresas a calcular su Huella de Carbono y publicar los informes sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El gobierno determinará, dentro de un año, qué empresas estarán sujetas a esta obligación y cuáles son los requisitos, la frecuencia de cálculo de la Huella de Carbono y la fecha de inicio de la obligación. Estas empresas deberán elaborar y publicar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero identificando el objetivo cuantificado de reducción en un plazo de cinco años, y respectivas medidas para su consecución. La empresa podrá compensar de manera voluntaria su huella de carbono.

Participe en el webinar de APCER “Calculo de la Huella de Carbono: 1ª herramienta de la descarbonización”, 9 de junio a las 12h, para obtener más información sobre cómo calcular la huella de carbono y conocer casos prácticos. Registro gratis aquí.

La sostenibilidad y el camino hacia la descarbonización siempre han sido una prioridad para APCER, que cuenta con la experiencia de profesionales dedicados en esta área. Para obtener más información sobre la huella de carbono, haga clic aquí.

Seguir leyendo

Servicios integrados, soluciones completas.

Obtenga más información sobre nuestros servicios de certificación, auditoría y formación.

Evaluación de Proveedores
Sector Forestal
Seguridad Alimentaria
Seguridad de Información
Sistemas de Gestión, Productos y Servicios

¿Cómo podemos ayudar a su negocio?

Solicite más información o una propuesta para prestar el servicio:

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones?