Con el tema Accelerating Business Innovation, REBUILD 2024 estará centrada en la necesidad de cumplir las directrices impuestas por la comunidad europea hacia un futuro de la industria mucho más sostenible y eficiente. REBUILD es el principal foro de encuentro para compartir, transmitir, mostrar y presentar todos estos nuevos cambios a…
Etiquetado como
11 May 2022

APCER se une al Movimiento Unidos Contra el Desperdicio

APCER se ha unido al Movimiento Unidos Contra el Desperdicio, una iniciativa portoguesa que tiene como objetivo llamar la atención sobre el problema del desperdicio de alimentos.

“En Portugal se desperdician 1 millón de toneladas de productos alimenticios al año, lo que equivale a 97 kilos de alimentos desperdiciados por cada uno de nosotros. El número, de la FAO, es muy alto y preocupante. A nivel mundial ya existen varios proyectos para reducir el desperdicio de alimentos, pero dado que el Movimiento Unidos Contra el Desperdicio es una iniciativa portoguesa, APCER no podía dejar de asociarse. La misión de APCER es cuidar de la sustentabilidad y la calidad de las organizaciones y sabe que el desperdicio de alimentos no es solo un problema moral y social, sino también ambiental”, dice el CEO de APCER, José Leitão.

“Dando la bienvenida, en el ya vasto y diverso grupo de personas y entidades unidas contra el desperdicio, a una empresa que presenta al mercado un valioso servicio de certificación de sustentabilidad y desperdicio alimentario, que ayudará a organizaciones de diversos sectores a mejorar las prácticas de sustentabilidad y reducir el desperdicio de alimentos en sus operaciones, es sin duda una gran noticia para el Movimiento y para Portugal. Con mucho orgullo y sentido de responsabilidad damos la bienvenida a APCER”, dice Francisco Mello e Castro, Coordinador Ejecutivo del Movimiento Unidos Contra el Desperdicio.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada año se pierde o desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano. En la Unión Europea, el desperdicio de alimentos asciende a 88 millones de toneladas al año, lo que significa que se desperdicia alrededor del 20% de los alimentos producidos.

Tras la asociación con el movimiento Unidos Contra el Desperdicio, APCER promueve un webinar, el 23 de mayo, para debatir el tema de la sostenibilidad y el desperdicio alimentario.

Con esta acción, APCER pretende sensibilizar a las organizaciones para que adopten prácticas sostenibles y reduzcan el desperdicio alimentario derivado de sus operaciones, demostrando su compromiso con la sociedad y contribuyendo a un mundo más verde y justo. Conozca el servicio de APCER para mejorar la Sostenibilidad y el Desperdicio Alimentario de su organización.

Programa:

15:30 | Apertura - Gabriela Pinheiro, Agrifood Unit Leader

15:35 | APCER Agrifood - Aline Torrão, Agrifood Business Developer

15:50 | Certificación de Sostenibilidad y Desperdicio de alimentos - APCER

16:20 | Movimiento Unidos Contra el Desperdicio - Francisco Mello e Castro, UCD

16:40 | Tendencias y percepción del consumidor , Teresa Carvalho, PortugalFoods

17:00 | Mesa Redonda: Impactos y relevancia de las acciones para la Sostenibilidad y Reducción del Desperdicio Alimentario
- Álvaro Costa, Chef Asesor
- Deolinda Silva, Directora Ejecutiva PortugalFoods
- Ondina Afonso, Presidenta del Club de Productores Continente, Sonae MC
- Rita Lopes, CENSE, FCT-NOVA

Moderación: Gabriela Pinheiro

18:00 | Cierre

¡Inscríbete gratis!

¡Participa!

Seguir leyendo

Servicios integrados, soluciones completas.

Obtenga más información sobre nuestros servicios de certificación, auditoría y formación.

Evaluación de Proveedores
Sector Forestal
Seguridad Alimentaria
Seguridad de Información
Sistemas de Gestión, Productos y Servicios

¿Cómo podemos ayudar a su negocio?

Solicite más información o una propuesta para prestar el servicio:

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones?